Featured Post

NORTH-AFRICAN IMMIGRANTS IN RURAL CENTRAL SPAIN

( This paper was never published. Some 12 years old, still worth reading and give consideration. It is reproduced here to anyone's curio...

Wednesday, July 10, 2013

El PP, el Aznar, el Rajoy, El Bárcenas y la madre que los parió





La verdad es que me da un poco de náusea dedicar una entrada de este blog a semejante mierda, pero la "candente" actualidad me conduce indefectiblemente a echar mi cuarto a espadas y decir lo que pienso.
Candente hoy, on fire, que diferentes líderes del Partido Popular se muestran dispuestos a poner la mano en el fuego por su presidente con la posibilidad de que a continuación tengan que ingresar en la Unidad de Quemados.

Pues no se cómo se atreven porque a estas alturas del partido y aún a expensas de nuevas revelaciones, lo que resulta evidente es que este es un asunto de pringue por dinero.

Hecho probado es que a nombre del Bárcenas--y lo nombro con el artículo delante, como se hace con los delincuentes comunes: el Lute, el Arropiero, el Vaquilla. etc.--había en Suiza un notable cantidad de dinero, 42 (?), 51 millones de euros, que en parte han sido movidos a cuentas en diferentes paraísos fiscales incluyendo los Estados Unidos que, dependiendo de la cantidad, no le hacen asco a ninguna entrada de capital por dudosa que sea su procedencia. Al Bárcenas no se le reconoce otra fuente de ingresos que no fuese su empleo como tesorero del Partido Popular durante los últimos veinte años.

O sea que ese dinero del Bárcenas o era del Partido Popular y lo ha robado, o es la comisión por su dedicación, que el que parte y reparte se lleva la mejor parte.

En el primer caso, el Bárcenas es un ladrón. Pero el PP tendrá que decir de dónde había salido ese dinero.

En el segundo caso, el Bárcenas es un comisionista aprovechado. Pero entonces el PP tendrá que decir de cuanto dinero esos 50 kilos eran comisión que, en el peor de los casos y con una tremenda comisión del 50% sería por lo menos el doble. E igualmente el PP tendrá que explicar de dónde había salido esa pasta y, además, a donde y a quienes ha ido a parar lo que no se llevó el tesorero.

El caso Bárcenas ya ha llegado a su punto judicial: está en el trullo por evasión de capitales.

Lo que queda es el "caso PP": de dónde salió el dinero y que han hecho con él. Ahí hay una responsabilidad fiscal clara. Pero además hay una responsabilidad política que se retrotrae a cuando el partido lo presidía JoseMari que fue el que puso al Bárcenas a cargo de la caja de los dineros.

Ya se que además los sociatas están pringados en Andalucía, que la Unió DC tiene una pasado aún mas turbio que su presente, que el Millet había pringao con sus tejemanejes a Convergencia, que el rey, entre elefantes y Corina, no vió o no quiso ver que pájaro era su yerno y que, como se dice en catalán: "no hi ha un pam de net", que todo está empuercado con corrupción, corruptelas y corrupcioncitas.

Pero antes y primero, el presidente del gobierno del estado, por quien nadie debe poner la mano en ningún fuego sin riesgos graves, debe irse a su casa y que quien le suceda convoque elecciones cuanto antes. Así no se puede seguir.



No comments: