Monday, May 16, 2011

#Spanish Revolution


Casi se me había olvidado este blog, desde la boda real en Inglaterra. Ese fin de semana de finales de abril estuvo lleno de noticias: la boda, la canonización de Juan Pablo II, la muerte de Osama BinLaden.
Que se case un principe, beatifiquen a un papa y que maten a un terrorista es notable. Pero lo hubiese sido más si hubiesen matado a un príncipe, se hubiese casado el papa y que hubiesen canonizado a un terrorista...
El asesinato de un príncipe cambió el mundo e inició la I Guerra mundial. Los de que los papas se casen no se lleva desde los Borgia o antes. Pero los terroristas de unos son los santos laicos de otros: Viriato, Ernesto "Che" Guevara o el propio BinLaden murieron como terroristas para que luego, al menos los dos primeros, fueran venerados.
Este fin de semana he estado siguiendo la evolución en Twitter de las manifestaciones más o menos espontáneas contra el paro, la gestión de la crisis, la incuria de los gobiernos, la corrupción de los políticos y la mierda que lo rodea.
Hay mucha gente que empieza a estar harta y a expresarlo a gritos. Las revueltas de los paises árabes y su convocatoria mediante las redes sociales puede ser que haya tenido un efecto contagio en españa, justo ahora antes de las elecciones municipales.
Hace 80 años unas elecciones municipales sirvieron para derribar un régimen en este país. Luego las cosas no fueron bien, sobre todo porque la reacción llevó su acción hasta las últimas consecuencias y destruyó la democracia y la libertad. Ahora nuestra sociedad es más compleja y hasta es posible que las potencias del mundo reunidas en la ONU son capaces de bombardear a un tirano...aunque sean algo selectivas y actúen con más contundencia en unos sitios (Libia) que en otros (Siria).
Pero tengo la sensación que este año de 2011 va a ser especial para el recuerdo.

(la foto ha aparecido estos días, pero me parece que corresponde a otros altercados)