Wednesday, December 13, 2006

Un cuento de Navidad

Embarazada de 31 semanas de gestación y con gemelos que se pone de parto en Ibiza y, como allí no pueden hacerse cargo de una situación potencialmente complicada, se procede a trasladarla. Pero no se encuentra un hospital disponible para acogerla ni en Mallorca, ni en Barcelona ni en Valencia, por lo que acaba siendo trasladada al aeropuerto de Reus-Tarragona y de allí al Hospital Universitario de Tarragona Juan XXIII, donde da a luz al cabo de una hora escasa (madrugada del 1 de diciembre). Tanto la madre como los recién nacidos, niño y niña, se encuentran bien. La madre ingresada en la planta de maternidad y los bebés ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital, donde tendrán que permanecer varias semanas.

Buscar acogida para una mujer de parto recuerda la aventura de José de Nazaret y su señora, ahora hace 2006 años. Que el peregrinaje en búsqueda de acogida se haga en avión y que acabe en una UCI neonatal y no en un pesebre no es más que un signo de los tiempos.

1 comment:

manuel allue said...

Sorprendido por la historia y, sobre todo, por la cronología. Por la equivalencia cronológica, vamos.

(De toda la "Historia Sagrada", Manolo Quintana y yo siempre preferíamos "La huída a Egipto", absolutamente pictórica. Opiniones).

Ptons.