Wednesday, December 31, 2008

Republicar


... o sea publicar de nuevo. Igual es más viejo que Carracuca (¿quien, coño, era Carracuca?) pero para mi era un verbo desconocido hasta que se lo oí a Joan Barril en su programa "El café de la república", un excelente progama de radio bastante alternativo que realiza a diario en Catalunya Radio a las 9 de la noche bajo la consigna de "la radio tranquila", notable distanciamiento del griterio mediático habitual.
Pero es que hay que republicar un poco cada día. El pelma del premio Nobel Cela decía que ya está todo escrito, pero que hay que seguir escribiendo porque la gente se olvida. (Lo de pelma esta escrito en plan cariñoso para el Cela de después de Los papeles de Son Armadans. Y es que envejecer es un mal rollo que sólo se resuelve con la muerte. RIP)
Republicar es lo que estoy haciendo en otro blog, el del Sabinoso, que recoje artículos de temas diversos centrados en un personaje y publicados durante más de 15 años en una periódico de Tarragona.
Pero republicar es también un ejercicio diario de coherencia. Y como mañana empieza el año en que hará setenta de la desaparición de la II República, pues que
¡¡¡Viva la República!!! ... y feliz año mejor

No comments: