Featured Post

NORTH-AFRICAN IMMIGRANTS IN RURAL CENTRAL SPAIN

( This paper was never published. Some 12 years old, still worth reading and give consideration. It is reproduced here to anyone's curio...

Friday, April 10, 2009

Freakies of my youth II: el Gran Mufti de Jerusalem


Desde el punto de vista más bien bajito de un niño, el Gran Mufti de Jerusalem se me antojaba un personaje fabuloso. En mi instituto, un profesor de Latín que gozaba de muy buen humor, aunque los alumnos lo considerábamos un "hueso", otorgaba epítetos a los alumnos destacados. A mi amigo y vecino Jesús se le ocurrió nombrarle "Archimandrita de Constantinopla" y, desde entonces le llamamos "Archie".
Tardé un tiempo en enterarme quien era en realidad el Gran Mufti. El Gran Mufti Haj Amin al-Husseini, nació en 1893, hijo del Mufti de Jerusalén y miembro de una familia aristocrática muy estimada y reconocida de la ciudad. La familia Husseini fue una de las más ricas y poderosas de todos los clanes que rivalizaban en la provincia otomana conocida como Judea, que formaba parte de Palestina. Amin al-Husseini fue un promotor implacable del nacionalismo árabe palestino que no aceptaba ninguna forma de oposición aunque tuviera que emplear cualquier método violento. Amin al-Husseini tenía como meta erradicar a todos los judíos de Palestina.

Ahí está en la foto, de cháchara con Adolf Hitler, ¡Menuda pareja!

1 comment:

edu comelles said...

freakies of my youth, me encanta,.... quiero más