Featured Post

NORTH-AFRICAN IMMIGRANTS IN RURAL CENTRAL SPAIN

( This paper was never published. Some 12 years old, still worth reading and give consideration. It is reproduced here to anyone's curio...

Tuesday, July 31, 2012

Mis relaciones con el CGPJ



Esta es la correspondencia que he mantenido con el Consejo General de Poder Judicial. Sugiero utilizar este procedimiento para impedir que la vergüenza del anterior presidente, el ciudadano Dívar, se perpetue.


Buzón de sugerencias
14 de junio de 2012



Asunto:

Buzón de sugerencias
Mensaje:

Aquesta institució, Tribunal Suprem d'Espanya, te un greu problema: el seu actual president. La credibilitat de la institució està en qüestió. Coma ciutadà lliure els hi recomano que ho resolguin a la màxima brevetat. Altrament la meva confiança i acatament de les seves actuacions restarà en suspens, acollint-me a nivells de justícia que quedin fora de la seva jurisdicció.


De: xallue@tinet.cat [mailto:xallue@tinet.cat] 
Enviado el: lunes, 30 de julio de 2012 9:19
Para: Webmaster
Asunto: Buzón de sugerencias

Mensaje: Fa unes setmanes em vaig adreçar a vostès confirmant el que era un problema: el llavors president i els seus comportaments. Ara en tenen un altre. Si compensen econòmicament la poca vergonya i la immoralitat de disposar de diners públics per a ús propi no esperin que acatem les altres seves decisions per més que estiguin justificades jurídicament. De justícia no hi a més que una i vostès es deuen a aquesta en totes les seves actuacions.

CGPJ. 
El 31/07/2012, a las 11:02, Atención al Ciudadano escribió:
Estimado/a Sr./a:

En respuesta  a su solicitud sobre la solicitud de indemnización del ex presidente del Consejo General del Poder Judicial Carlos Dívar, le informamos de que El Pleno, y sin entrar a valorar el reconocimiento del derecho a su percepción, ha acordado, con carácter previo y como es preceptivo, solicitar al Ministerio de Hacienda la aprobación de una transferencia de crédito para dotar el concepto “pensión indemnizatoria al Presidente del Consejo General del Poder Judicial” del ejercicio de 2012. Esta transferencia se realiza dentro del propio presupuesto del consejo, por lo que representa un incremento en los gastos.
Este acuerdo, que debe calificarse como previo, responde a la necesidad de contar con la necesaria dotación económica para el supuesto de que, tras el análisis que en su día haya de hacerse sobre la petición presentada por el anterior Presidente, pudiera ser debidamente intervenida la partida económica que la amparase, trámite que resulta preceptivo en cualquier acuerdo de disposición económica.
Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Francisco Javier Piñonosa Ros
Letrado de la Unidad de Atención Ciudadana
Consejo General del Poder Judicial



Asunto: Re: RV: CPÑ-DIV: Buzón de sugerencias
De: Xavier Allué Martínez
Fecha: 31 de julio de 2012 20:28:15 GMT+02:00
Para: Atención al Ciudadano

Gracias por su pronta respuesta.
Aunque contasen con la correspondiente partida económica, las causas del cese del anterior presidente hubiesen motivado en cualquier caso la apertura de un expediente disciplinario o, en su caso, una actuación judicial de oficio si la fiscalía supiese hacer su trabajo. Y, con ello, detener cualquier asignación de emolumentos extraordinaria como es naturalmente la indemnización.
Como lo que se conoce como "ciudadano de la calle" todo ello me tiene sin más cuidado que el de pensar que en este país, las instituciones no son capaces de velar por los intereses de los ciudadanos y que toleran las más impresentables sinvergonzonerias a los que detentan el poder.
No se trata sólo de la esposa del César debe parecer honrada. La justicia, que se representa por una mujer con los ojos vendados, tiene formas. Y el poder también.
La credibilidad es un crédito de bajo interés. Si se puerde no es fácil recuperarla. Su institución tiene que trabajar mucho y claro para recuperar la perdida.

Xavier Allué

_____________________________________________

A ver como acaba todo esto.
XA












No comments: