Featured Post

NORTH-AFRICAN IMMIGRANTS IN RURAL CENTRAL SPAIN

( This paper was never published. Some 12 years old, still worth reading and give consideration. It is reproduced here to anyone's curio...

Sunday, May 17, 2009

Freakies of my youth VII: El Vaiboda de Valaquia


El Vaiboda de Valaquia. Vaiboda és algo así como gobernador o príncipe. Y en Valaquia o Wallachia ha habido muchos.
Pero el más conocido es Vladimir (Vlad) Tepes, el hijo del dragon, Dracul: el mismísimo Conde Drácula.

La historia de Drácula es bien conocida. Un buen relato sale en: http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.weird-encyclopedia.com/images/vlad-dracula.jpg&imgrefurl , pero está en inglés.

La novela de Bram Stoker se relata en http://en.wikipedia.org/wiki/Dracula o bien en http://es.wikipedia.org/wiki/Dr%C3%A1cula
Hay más de veinte películas sobre Drácula, desde la que hizo Bela Lugosi en 1931, pero a mi la que me gusta es la de Christopher Lee de 1958.

Mi fascinación por este hematodípsomano me llevó a escribir un cuento titulado “Vlad, un viejo amigo” en el que Vlad, aburrido de su vida en Transilvania, se va a Nueva York disfrazado de galerista de arte, se lía con un chapero haitiano y acaba enfermo de SIDA en el Bellevue Hospital de Manhattan. Cosas de la mala vida y de andar trajinando con sangre.

Vlad, vaiboda, conde, príncipe, boyardo… aristócrata al fin y al cabo, cumple su destino chupándole la sangre al campesinado; lo que siempre han hecho los nobles, vamos.

No comments: