Saturday, February 14, 2009

Los (hilos) líos de Telefónica


Quejarse de las compañías suministradoras de servicios públicos suele ser un ejercicio de futilidad, apenas asimilable al derecho al pataleo. Y tanto más cuando las empresas de servicios que eran públicas se malvendieron y ahora, siendo privadas, el ciudadano de la calle no tiene modo legal eficaz de enfrentarse a sus abusos.
La que fue Compañía Telefónica Nacional de España se distingue por mantenernos sumidos en el subdesarrollo más cutre en lo que se refiere a las comunicaciones. A pesar de amasar millones y continuar ejerciendo esa especie de monopolio que le concede la propiedad de las líneas terrestres que limita la competencia, continua ofreciendo los servicios más caros y más limitados de todos los países de nuestro entorno europeo. Y engaña sistemáticamente con ofertas comerciales que luego resulta que están reservadas a unos cuantos privilegiados urbanitas, pues en cuanto te alejas unos metros de sus anticuadas instalaciones, la recepción se contiene en una estrechez de banda sólo comparable a la estrechez de miras de los avariciosos gestores de la Telefónica. La red se llama ahora "interminablenet".
Encima mantienen líneas telefónicas aéreas porque no les da la gana soterrarlas, de manera que en cuanto sopla un vientecillo como el de la semana pasada, se van todas, literalmente, a tomar vientos.

Capítulo primero de las “Telefonarias”: “Quosque tandem, Telefónica, abutere patientia nostra”.

No comments: