Saturday, September 26, 2009

Freakies of my youth X: Elena Francis


Las veladas de radio en las interminables tardes de los ’50 se veían estimuladas por el programa de Elena Francis. No se porqué las tardes duraban tanto. Mi “cole”, una escuela pública se acababa al mediodía, la comida era un ejercicio rápido porque mi padre siempre tenía prisa para volver al trabajo (o eso decía él) y compartir la hora de merienda con las tatas, mientras pelaban guisantes o escogían lentejas, o planchaban volantes almidonados era otra rutina.

La mencionada Sra. Francis siempre me pareció una impenitente hija de la gran puta y, aunque no llegase a entender a fondo toda la parafernalia de las emociones del mujerío, no se me escapaba que allí estaba un trasunto de los tremendismos de los sermones de los jodidos curas o los discursos del facherío imperante.

Hoy escuchaba un programa de radio en el que el periodista Juan Soto Viñolo, el último guionista del programa y autor de “Los años 50” (Editorial Esfera de los Libros), revelaba su dedicación matutina a contestar las cartas del consultorio como una tarea lateral y garbancera para completar sus magros ingresos como comentarista taurino en la prensa de Barcelona. Hay que joderse!: Doña Elena Francis era un tío, y encima, por lo que le he oído, un tío cabal y hasta “progre”.

A mi me encantan los traidores (ya os contaré cuáles y cómo) y saludo a Juan Soto, mientras incorporo a Elena Francis a este elenco de “freakies” con todos los honores.

2 comments:

Josep Canals said...

Era imprescindible!!!
I quí recorda a la seva equivalent catalana la senyora Montserrat Fortuny? Aquesta em sembla que era matutina...

xallue said...

...jo als matins anava al cole... ¡Snif!