Sunday, September 06, 2009

Freakies of my youth IX: la Guardia Civil


No voy ahora a entrar en el tema, pero si justificar que la Guardia Civil en mi juventud era verdaderamente una realidad "freakie". Ya lo explicaré con más tiempo.
Sólo registrar que para hablar de la Guardia Civil no hay más remedio que separar un antes y un después del 23-F.
Ahora acabo de leer el libro del Cercas "Anatomía de un instante" y a la vez he repasado otros 8 o nueve libros del "acontecimiento" del 23 de febrero de 1981. Ninguno de mis alumnos y bastantes de mis compañeros de curro no habían ni nacido en 1981. Cualquier referencia para ellos es como para mi pudo ser el desastre de Anual en la guerra de Africa: algo pasado, medio olvidado y no bien explicado.
Y "freakie" total.

Reblog this post [with Zemanta]

4 comments:

Txaber Allué Martí said...

Muy bueno

Josep Canals said...

¿Y aquellas parejas con capote, tricornio forrado en paño verde, uno con el Mauser y el otro con el "naranjero" (un subfusil con el cañón agujereado para que no se recalentara), que recorrían los caminos de ronda de la costa por la noche? Entre freaky y fantasmagórico, como una Santa Compaña militarizada...

Commie said...

I per freakisme, anomenar "guardia civil" a una arengada salada d'aquelles que anaven en cixes circulars de fusta.

xallue said...

... y "carabineros" a ciertos crustáceos.
Prometo una entrada larga dedicada a la GC. Pero hoy se me ha revelado un secreto mal guardado que aprece en mi siguiente entrada de "Freakies"
Vedlo.